Volver al inicio
Calendario de Vacunación contra la Influenza en Ñuñoa

La Municipalidad de Ñuñoa publicó un calendario de vacunación donde aparecen las fechas en que se realizarán operativos de inmunización contra la influenza. En el listado hay colegios y jardines infantiles públicos y privados, los cuales están actualmente en cuarentena por la pandemia de coronovirus; además hay once sedes de Juntas de Vecinos. Todo esto para ayudar a descongestionar los centros de salud.

Los grupos de riesgo que deben vacunarse prioritariamente son adultos mayores de 65 años y más, embarazadas, niñas/os desde 6 meses hasta 5º básico y enfermos crónicos de 11 a 64 años.

La vacuna contra la influenza no protege directamente contra el coronavirus, pero evita que se produzcan ambas enfermedades al mismo tiempo o que una influenza deje al paciente debilitado frente al coronavirus.

Es posible vacunarse contra la influenza durante todo el mes de abril. La idea es hacer un uso racional de los lugares de vacunación para no colapsar su capacidad. A los adultos mayores de 80 años se les vacunará en sus hogares mediante un procedimiento aún por definir.

El abastecimiento de vacunas está asegurado, hacemos un llamado a ser pacientes. La influenza llega a Chile normalmente a fines de mayo, dándonos un plazo holgado para vacunarnos.

Ver el Calendario de Vacunación en Colegios, Jardines Infantiles y Juntas de Vecinos

 
Atención suspendida en sede Pedro de Valdivia. Horario en línea de 9:00 a 17:00 horas
Correo: unioncomunalnunoa@gmail.com – Teléfono: +56 232407985
Certificados de residencia: Raúl Silva Castro 4795, Ñuñoa. Lunes a viernes, 10:00 a 13:00 horas