Volver al inicio
#NoAlMallVivo logra Participación Ciudadana en Corte Suprema

La Coordinadora #NoAlMallVivo logró en la Corte Suprema la paralización del mega proyecto “Centro Comercial Mall Vivo Santiago Etapa II” y la apertura de un proceso de Participación Ciudadana que fue previamente negado por la Directora Metropolitana del Servicio de Evaluación Ambiental, Andelka Vrsalovic. Celebramos este triunfo de la comunidad, donde tuvo un rol muy importante la Junta de Vecinos La Portada de Ñuñoa.

📣 Un triunfo para las vecinas y vecinos de Ñuñoa

📝 El dia de ayer la corte suprema falló a favor de los vecinos y paralizó el proyecto Mall vivo de Ñuñoa 👏👏👏

🔸Este mega proyecto que contempla un mall de 30 pisos y 2.045 estacionamientos vehículares, se pretende construir donde antes estaba el edificio de Copesa. ¿Quién lo construye? 😱

La Inmobiliaria Vivo Santiago SpA en conjunto a la cadena de centros comerciales Vivocorp, perteneciente al empresario Álvaro Saieh.

🔸Ayer la corte suprema ordenó revocar la Resolución de calificación ambiental obligando a abrir un periódo de Participación Ciudadana y paralizar el proyecto!!!!

🔸Felicitamos 🎉 a la comunidad que logró ganarle a estos grandes empresarios y a la institucionalidad, sólo con organización popular!

👉EL PROYECTO SIGUE REALIZÁNDOSE DE FORMA ILEGAL.

¡Seguiremos apoyando a las comunidades y trabajando por territorios habitables y dignos!

 
Atención suspendida en sede Pedro de Valdivia. Horario en línea de 9:00 a 17:00 horas
Correo: unioncomunalnunoa@gmail.com – Teléfono: +56 232407985
Certificados de residencia: Raúl Silva Castro 4795, Ñuñoa. Lunes a viernes, 10:00 a 13:00 horas