Volver al inicio
Re-urdiendo la memoria barrial de Ñuñoa a través de la fotografía

La Junta de Vecinos General Sucre Dos invita a la comunidad a participar de su taller gratuito “Re-urdiendo la memoria barrial de Ñuñoa a través de la fotografía”. Consiste en 6 sesiones presenciales los días sábado desde el 14 de noviembre hasta el 19 de diciembre de 2020, de 10:30 a 12:30 horas, en el Liceo José Toribio Medina ubicado en Carmen Covarrubias 39, Ñuñoa. El taller es gratuito, tiene 20 cupos y para inscribirse se debe enviar un correo a jv.general.sucre@gmail.com.

Queridos vecinos y vecinas
Continuando con nuestro objetivo de recuperar la vida de nuestros barrios y comunidades , los invitamos cordialmente a participar en nuestro proyecto “Re-urdiendo la Memoria Barrial de Ñuñoa, a través de la Fotografia” que les presentamos a continuación. Se trata de un taller cuya duración es de 6 sesiones que en principio se realizarán en el Liceo 7 Jose Toribio Medina en Irarrázaval con Carmen Covarrubias ( por confirmar el lugar en los próximos dias) y dos sesiones en terreno. Las medidas sanitarias serán respetadas estrictamente. El taller está previsto para 20 vecinos. Las sesiones presenciales se realizarán los días sábados entre 10.30 y 12.30.
Quedamos a la espera de su inscripción a través de este watsap o al correo jv.general.sucre@gmail.com
Directiva Junta de Vecinos N°9 General Sucre dos
PROYECTO

RE-URDIENDO LA MEMORIA BARRIAL DE ÑUÑOA, A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA

Junta de Vecinos N° 9 General Sucre Dos.
(Financiado por el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público FFOIP-SEGEGOB)

Este proyecto propone a los vecinos y vecinas la realización de un trabajo de recuperación de la memoria barrial de las comunidades afectadas por la veloz y voraz depredación inmobiliaria en Ñuñoa, en cuyos barrios han ido desapareciendo los principales referentes identitarios, tanto materiales como inmateriales, debilitando gravemente el tejido social.
Entre otras cosas, ello ha generado una ruptura de la cronología histórica entre pasado y presente de la población con su territorio, espacio temporal donde se asienta la identidad y se cimenta el arraigo de una comunidad, impidiendo proyectarse hacia el futuro.

El proyecto se compone de un ciclo de 6 talleres que consideran una dinámica orientada hacia la rearticulación del pasado y el presente de los participantes, en torno a un territorio en común, a través de un viaje por sus recuerdos y su memoria vivencial en el barrio, utilizando como medio de restitución de memoria, las fotografías familiares. De esta forma, se resignificarán los lugares en los cuales han desarrollado su traza existencial, re-urdiendo la desarticulada memoria barrial de esa parte de la comuna a través de la elaboración de en un archivo fotográfico comunitario.

El proyecto se vinculará con vecinas y vecinos del sector centro norte de Ñuñoa, en torno a la Unidad Vecinal N°9, lugar que representa uno de los barrios más antiguos de la comuna, fuertemente alterado por edificación de gran altura durante las últimas décadas, para lo cual se abrirán cupos para 20 participantes.

El ciclo de 6 talleres del proyecto, se realizará a partir del día 14 de noviembre hasta el 19 de diciembre 2020, los días sábados.

El taller es gratuito.
Inscripción en el correo jv.general.sucre@gmail.com

 
Atención suspendida en sede Pedro de Valdivia. Horario en línea de 9:00 a 17:00 horas
Correo: unioncomunalnunoa@gmail.com – Teléfono: +56 232407985
Certificados de residencia: Raúl Silva Castro 4795, Ñuñoa. Lunes a viernes, 10:00 a 13:00 horas