Volver al inicio
Declaración de ChileCosoc pide espacios de participación

El Consejo Nacional de la Federación Chilena de Consejeros de la Sociedad Civil, ChileCosoc, emite la siguiente declaración pública:

ChileCosoc
Declaración de Santa Bárbara
En Santa Bárbara, Región del Biobío, se reunió el Consejo Nacional de la Federación Chilena de Consejeros de la Sociedad Civil, CHILECOSOC, acordando exponer a la opinión pública lo siguiente:

Entender la situación de malestar social imperante en el país, que no es más que la acumulación de una desconexión de muchas autoridades con el sentir ciudadano.

Cuando enfrentamos una crisis de abastecimiento de agua producto de factores climáticos y malas políticas públicas, alzas de precios de diferentes servicios que afectan a los más humildes, jubilaciones miserables, actos de colusión y actos de corrupción, bastaba una chispa cualquiera para provocar un estallido social.

Junto a lo anterior, rechazamos la destrucción de mobiliario público y todos los actos de vandalismo, a la vez que solidarizamos con quienes se manifiestan pacíficamente.

Hacemos un llamado a evitar criminalizar el descontento social, construyendo políticas públicas y espacios de participación que permitan bajar la tensión imperante. El cómo abordar temas como políticas medioambientales, de vivienda, de salud, de educación, de transporte y de descentralización, por poner algunos ejemplos, podrán hacer la diferencia entre seguir con más de lo mismo o abrir el camino a la paz social.

Para este objeto, ponemos a disposición de las autoridades el trabajo desinteresado de miles de dirigentes sociales a lo largo de todo Chile que conocen los problemas reales que afectan a los chilenos.

Santa Bárbara, octubre 19 de 2019.

Declaración de ChileCosoc en PDF
Facebook de ChileCosoc

 
Atención suspendida en sede Pedro de Valdivia. Horario en línea de 9:00 a 17:00 horas
Correo: unioncomunalnunoa@gmail.com – Teléfono: +56 232407985
Certificados de residencia: Raúl Silva Castro 4795, Ñuñoa. Lunes a viernes, 10:00 a 13:00 horas