Volver al inicio
El Comité de Vivienda Villa Olímpica realiza toma por vivienda social

Un grupo de veinticinco familias pertenecientes al Comité de Vivienda Villa Olímpica, realizan desde hace más de dos semanas una toma del block 73, ubicado en Los Jazmines 1506, Ñuñoa. El motivo de esta medida de presión es llamar la atención de las autoridades de gobierno por la negligencia y atraso con el que han actuado con este edificio inutilizado por el terremoto de 2010.

El block 73 lleva nueve años deshabitado, período en el cual pasó de manos de la FACH al Estado con el compromiso explícito, formal y público del SERVIU de repararlo para entregarlo a las familias del Comité de Vivienda Villa Olímpica. Sin embargo, el año 2018, con el nuevo ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, se desconocieron todos los compromisos previos, poniendo diversas trabas al sueño de la vivienda social de veinticinco familias ñuñoínas.

El Comité de Vivienda Villa Olímpica planea mantener la toma hasta que el gobierno cumpla con sus compromisos. Para esto necesitan apoyo –tanto material como humano– de la comunidad, el cual se especifica en su facebook oficial.

Comunicado Público del Comité de Vivienda por toma del block 73

“Una Comunidad Activa por el Derecho a la Vivienda, la Seguridad y el Patrimonio” por Beatriz Cifuentes, Comité de Vivienda Villa Olímpica

Facebook del Comité de Vivienda Villa Olímpica

 
Atención suspendida en sede Pedro de Valdivia. Horario en línea de 9:00 a 17:00 horas
Correo: unioncomunalnunoa@gmail.com – Teléfono: +56 232407985
Certificados de residencia: Raúl Silva Castro 4795, Ñuñoa. Lunes a viernes, 10:00 a 13:00 horas