Volver al inicio
Publicada Modificación 18 al Plan Regulador de Ñuñoa, 15 pisos máximo

Hoy, 30 de agosto de 2019, se publicó en el Diario Oficial la promulgación de la Modificación 18 al Plan Regulador Comunal de Ñuñoa. La nueva normativa elimina la altura libre de nuestra comuna y la reemplaza por un máximo de 15 pisos, además de una reducción de altura general en los ejes viales y otros cambios positivos como más antejardines y mayores distanciamientos. Esta modificación se enmarca en el largo proceso en que la comunidad organizada de Ñuñoa ha luchado contra la depredación inmobiliaria, el cual tiene sus primeras manifestaciones en el año 2006.

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ñuñoa realizó un trabajo arduo y permanente, desde el inicio de la Modificación 18 hasta su promulgación el día de hoy, para asegurar que sea lo más beneficiosa posible para la comunidad.

Se debe tener en cuenta que todavía se seguirán construyendo más de 15 pisos en nuestra comuna por algunos años, debido a que todos los anteproyectos y permisos de edificación ingresados antes del congelamiento de 2018 mantendrán sus condiciones intactas. Entre ellos vienen ocho mega proyectos inmobiliarios.

Texto promulgatorio de la Modificación 18 al Plan Regulador Comunal de Ñuñoa

 
Atención suspendida en sede Pedro de Valdivia. Horario en línea de 9:00 a 17:00 horas
Correo: unioncomunalnunoa@gmail.com – Teléfono: +56 232407985
Certificados de residencia: Raúl Silva Castro 4795, Ñuñoa. Lunes a viernes, 10:00 a 13:00 horas