Volver al inicio
Unión Comunal pide Participación y medidas frente al COVID-19

En estos días en que la pandemia de coronavirus ha alterado de manera importante nuestra forma de vida, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ñuñoa ha estado permanentemente buscando formas de incidir en la gestión de la Municipalidad en beneficio de las vecinas y vecinos de la comuna. Es por esto que se han enviado tres cartas al Alcalde Zarhi, además de la que se publicó rechazando la parcialización de la cuarentena con el llamado “Ñuñoa Es Una Sola”.


En la primera carta del 18 de marzo, la Unión Comunal le reitera al Alcalde de Ñuñoa el ofrecimiento de 17 sedes para ser centros de vacunación contra la influenza, y así evitar las aglomeraciones que finalmente ocurrieron, con el evidente riesgo de contagios de COVID-19. También le recuerda que “la participación ciudadana en la gestión pública no es una posibilidad de informar, es una metodología de trabajo colaborativo y es obligatoria en virtud de la legislación vigente”. Además se le pide al Alcalde que el Municipio tenga una sola vocería para ordenar las comunicaciones con los vecinos.

Primera Carta de la Unión Comunal al Alcalde de Ñuñoa sobre vacunación contra la influenza


En la segunda carta del 20 de marzo, se vuelve a criticar la falta de una vocería única ante la crisis por el coronavirus, se deplora el “el desinterés absoluto en aceptar colaboración y coordinar tareas” de la Municipalidad de Ñuñoa y se hace un llamado al autocuidado de los vecinos.

Segunda Carta de la Unión Comunal al Alcalde de Ñuñoa sobre Vocería y Participación Ciudadana


En la tercera carta del 19 de abril, se repite la crítica debido a que ha sido “absolutamente desoída nuestra permanente voluntad de colaborar en lo que se refiere al combate contra la situación de emergencia que vivimos actualmente”. Además se plantean los siguientes puntos:

Finalmente se insiste en que se “requiere un vuelco de la actitud del municipio para con la comunidad organizada de Ñuñoa en favor de nuestros vecinos” y se agradece “absolutamente la abnegada labor de los funcionarios que están abocados a prestar apoyo en esta emergencia”.

Tercera Carta de la Unión Comunal al Alcalde de Ñuñoa sobre diversos temas relacionados con la pandemia de COVID-19

 
Atención suspendida en sede Pedro de Valdivia. Horario en línea de 9:00 a 17:00 horas
Correo: unioncomunalnunoa@gmail.com – Teléfono: +56 232407985
Certificados de residencia: Raúl Silva Castro 4795, Ñuñoa. Lunes a viernes, 10:00 a 13:00 horas